El curso me pareció adecuado e interesante. Nos da armas suficientes para mejorar nuestra manera de redactar y entender el proceso de la creación.
Uno de mis aprendizajes, creo que el más importante, es darme cuenta del trabajo que conlleva el escribir. Escribir no es solamente sentarte frente a la hoja a ver qué te sale, si no hacer un previo ejercicio mental de creatividad y conocimientos que ayudarán a construir un mejor texto.
Aprendí también la utilización de las comas, de los guiones (que siempre me habían confundido en el pasado), el uso de sangrías, la posibilidad de organizar textos, de mejorar la expresión escrita y por lo tanto también la oral.
Creo que aprendí lo suficiente como para quedar satisfecha y contenta de los resultados que obtuve, quizá mi mayor aprendizaje, el trabajo del escritor, es demasiado abstracto, pero es una gran lección.
En el campo de las sugerencias resultará casi imposible, pues la manera de llevar el curso a mi parecer es la adecuada, aunque sería estimulante que los temas de los textos se prestaran un poco más a la polémica, es decir, no sobre amas de casa si no sobre ornitorrincos. Los ornitorrincos son animales muy extraños y al tener que escribir sobre ellos tendríamos que investigar y así aprenderíamos.
Para concluir es preciso decir que el curso cumplió con todas mis expectativas, y de ahora en adelante procuraré usar los conocimientos que adquirí para redactar mejor, del mismo modo que pondré mayor cuidado en lo que a mi expresión oral se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario